Esa noche soñé... No estoy segura de que soñé... Solo se que al despertar sentí la urgencia de buscar a grandulon, abrí los ojos aun con la respiración entre cortada y me levante bruscamente, dirigiendo me a la puerta sin basilar.
- ¿a donde vas? - pregunto Vincent con un claro tono de preocupación mientras se levantaba rápidamente para alcanzarme.
- voy por grandulon - conteste apenas volteanto a verlo y salí a toda prisa.
- Voy contigo - contesto saliendo detrás de mí.
Era una mañana fría, aun no llegaba el alba, la oscuridad hacia lucir al bosque tenebroso... Me encogí de hombros, baje la mirada y Vincent me abrazo, era como si su presencia me volviera frágil... Deteste esa idea y me aparte de su lado apretando el paso, él avanzó para abrirme paso y yo se lo permití. Cuando al fin llego el alba el cielo se adorno de hermosos colores bañando el bosque que íbamos dejando atrás con su hermosura.
- ¡Grandulon! - grito Vincent corriendo a la planicie, yo me había retrasado por observar el alba, pero al escucharlo corrí con él.
Al llegar al punto en el que él había gritado pude ver a grandulon, estaba desmayado dentro de una especie de cráter, había removido mucho la tierra, ya no se veía el pasto en ella, ahora solo eran hoyos y grietas era un paisaje desolador.
- ¡Tenemos que sacarlo! - Grito Vincent con desesperación mirando en todas direcciones, buscando algo que nos pudiera ayudar, pero no había nada así que corrí hacia ellos.
Apenas toque la planicie mis pies se hundieron en la tierra, costaba trabajo desplazarse en la tierra.
- Ve por ayuda - me ordeno Vincent.
- No hay tiempo - dije recobrando mi coraje habitual, Vincent acintio y entro al cráter.
La tierra era cada vez mas blanda, me hundía mas a cada paso así que me tomo mas tiempo del deseado alcanzarlos.
- Es muy pesado, no puedo levantarlo - se preocupo Vincent después de varios intentos fallidos
- Por suerte no somos personas comunes - lo anime entrando al cráter toma sus manos y levantarlo cuando yo te diga - le ordene colocando me en la espalda de grandulon que seguía sin reaccionar - ahora - le ordene levantando pesadamente la espalda de grandulon, hundí el rostro en esta y emití un prolongado vibrato con cuidado de no lastimar a grantulon, aumente la longitud de las hondas y logre sentar a grandulon, luego de eso levantarlo fue mas fácil, pero al no lograr que el mantuviera el equilibrio se le vino en sima a Vincent aplastándolo contra la pared.
- esto no esta funcionando - logro decir Vincent con dificultad.
- tenemos que hacer que reaccione - le conteste sin poder verlo detrás del corpulento cuerpo de grandulon.
- bien - contesto perdiendo el aliento, Vincent saco su mano derecha frotó sus dedos y palmeo a la espalda de grandulon, esta sufrió unas pequeñas convulsiones pero no reacciono así que Vincent repitió el procedimiento y grandulon reacciono gritando, cuando Vincent lo soltó Geandulon lo tomo entre sus manos por los hombros y lo levantó furioso.
- Espera grandulon, venimos a ayudarte - suplique a sus espaldas, Grandulon reacciono y bajo a Vincent, se toco la cabeza y miro hacia arriba.
- Esta muy alto - recordó Grandulon.
- ¿Cuánto llevas atrapado aquí hermano? - pregunto Vincent, Grandulo bajo la mano, lo miro y sólo also los hombros algo confundido, luego cerro los ojos y negó con la cabeza sintiéndose desorientado.
- Esta bien, ya llegamos, estas a salvo - lo consoló Vincent abrazándolo y palmeando su espalda.
- Espero que no les moleste que los haya alcanzado - Dijo Leo desde fuera del cráter - ¡vaya lío! - soplo al asomarse a vernos, salto dentro y prosiguió con toda tranquilidad - juntense todos por favor, contengan el aire, cierren los ojos e intenten no vomitar - ordeno en tono monótono e inexpresivo, todos nos abrazamos y cerramos los ojos.
Pronto escuchamos el silbido del viento, una fuerte ráfaga nos envolvió, me aferre a la espalda de Vincent y Grandulon con todas mis fuerzas, giramos velozmente y puse todo mi empeño en no volver el estomago, no podía sentir el suelo en mis pies y no pude evitar abrir los ojos con la intención de aliviar mis nauseas, pero solo logre empeorarlas, frente a mi no había mas que lineas difusas, voltee a ver a Vincent y Grandulon que permanecían con los ojos cerrados y tenían el seno fruncido, asumí que tenían tanta nauseas como yo y entonces tocamos tierra firme, la inercia nos hizo caer de lado, no pude contener me mas y vomite dándome tiempo a penas de girar me para hacerlo sobre mí, Vincent se acerco y acaricio mi espalda, yo me volvía débil junto a él, detestaba esa sensación.
- traeré la carretilla - dijo Leo alejándose.
- ¿estas bien? - pregunto Vincent dulcemente.
- no debí abrir los ojos - Le conteste poniéndome en pie, el me ofreció su pañuelo, yo lo acepte y me limpie con este.
- aquí esta - dijo Leo llegando con la carreta.
- ¿Cómo sabias que necesitaríamos una? - Le pregunte con desconfianza, había resultado muy conveniente ya que Grandulon estaba demasiado débil para caminar de regreso.
- Una simple deducción, como Vincent te cargo de regreso asumí que tendríamos que hacer lo mismo con él, pero dada la descripción física que me proporcionaron de él supuse que necesitaríamos llevarlo con otro medio.
A sentí aceptando su explicación, Grandulon entro en la carretilla y en el camino se quedo dormido, cuando llegamos Edi lo cobijo y lo dejamos dormir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario