domingo, 31 de agosto de 2014

El relog

Llevábamos un mes en Dancleer, habíamos llegado cada uno por su lado y rentado tres habitaciones contiguas pero no teníamos relación alguna en público. Yo era Frank, un joven aventurero, Marc era Brad un investigador y William... William era William, nadie, una sombra, un susurro.

Salí a vender relojes al mercado, como hacía en todos  lados, comprar y vender era mi negocio, contaba fascinantes historias de todo el mundo y las personas se acercaban solo para escucharme. 

-¿Cuanto por su reloj?- Me pregunto un pequeño niño, yo ya lo había visto antes comprando otras cosas así que sabía que traía dinero suficiente consigo.
-Para ti serán solo 500, es mucho más costoso pero tú me agradas muchacho- Le mostré el reloj y lo tomó entre sus manos, creí que se echaría a correr con el pero solo lo observó detenidamente durante un buen rato, así que para convencerlo comencé a contar una asombrosa historia de cómo había obtenido aquel reloj, apenas termine de contar mi historia el niño saco el dinero velozmente y me lo dio antes de irse rápidamente. Al terminar el día me dirigí a mi habitación, aun tenía la imagen del niño clavada en mi mente, me había dado mucho más dinero de lo que valía el reloj, entre en mi habitación y repace la escena un par de veces en mi mente, entonces voltee a ver hacia la pared izquierda, en el cuarto contiguo estaba Brad y junto a él estaba William, por alguna razón aquel niño me causaba desconfianza, así que con la mente le pedí a William que lo buscara, cene y me dispuse a dormir.

Luego escuche cuando William salió a buscar al niño, salí de la cama y me cercioré de que nadie estuviera viendo cuando entre al cuarto de Brad, él tenía un montón de libros apilados sobre la mesa y muchos otros esparcidos por toda la habitación, él estaba investigando acerca de la sordera, Brad no era sordo pero su madre lo había sido y él buscaba imparablemente la razón.

->Envié a William Fuera para poder platicar<- Le dije a Brad usando lenguaje de manos, él asintió e hizo el libro que tenía en las manos a un lado y yo me senté junto a él antes de continuar ->¿Confías en él?<- le pregunte inquieta y él nego con la cabeza. Exhalé con fuerza en son de protesta, estábamos atrapados con William porque él sabía todo de nosotros y nosotros apenas poco de él, ni siquiera teníamos forma de cerciorarnos de que la versión de la historia que nos había contado era cierta -> Debe haber una forma de saber si él... -> Brad detuvo el movimiento de mis manos antes de que terminara la frace, espero un segundo y luego me hizo seña de continuar -> ... nos está diciendo la verdad. ¿Qué ocurre? <- El se sonrió antes de contestar.


->Te estoy escuchando<- Él lucía muy emocionado con la idea, pero no era posible porque yo no estebaba hablando -Escucho como se mueven tus manos- Dijo brevemente antes de cubrirse los oídos, quejarse y reír de nuevo -pero el sonido de mi voz aun es muy elevado para mí- él se destapo los oídos y entonces lo abrace contenta, este era un gran avance... por no decir el único y antes de que pudiera decir nada mas escuche como abrían la puerta...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario